Reconstrucción dental: tipos y cuándo es necesaria

reconstrucción dental

La reconstrucción dental es la mejor forma de conservar los dientes naturales. Esta solución odontológica es necesaria en los pacientes que tienen los dientes deteriorados, algo que puede afecta a la funcionalidad y también a la estética de la boca. Con la reconstrucción dental se pueden recomponer daños graves en la dentadura.

Algunas situaciones en las que puede ser necesario este tratamiento son: después de haber sufrido un traumatismo dental, o después de haber tenido caries profundas. Dependiendo del caso específico que tenga al paciente le recomendaremos un tipo de reconstrucción dental u otro.

Tipos de reconstrucción dental con Gross Dentistas

Escoger uno u otro tipo de reconstrucción dental depende del nivel de daño y de afección que tengan los dientes del paciente. Cuando pidas tu cita previa y analicemos tu dentadura, te indicaremos qué técnica es la mejor para conservar tus dientes naturales. Como ya hemos indicado antes, el objetivo final es que puedas volver a comer y beber con normalidad, al mismo tiempo que recuperar la estética de tu sonrisa.

Los tipos de reconstrucción dental que encontramos son:

Reconstrucción dental con carillas: en nuestra clínica dental de Málaga trabajamos las carillas de cerámica y las carillas de composite. Se utilizan en pacientes que tienen algún golpe en los dientes. Las de composite son las que tiene el resultado más espectacular, haciendo imposible ver dónde está la reconstrucción dental ya que parecerá tu diente natural.

¿Cuándo necesita un paciente la reconstrucción dental?

La reconstrucción dental es la mejor opción para mantener los dientes originales y no tener que recurrir a los implantes dentales. Además de las caries profundas y los traumatismos dentales, cuando se fractura la corona del diente o se quiere mejorar la estética de la boca por problemas como el bruxismo también se puede acudir a la reconstrucción dental.

La técnica que empleamos en Gross Dentistas es poco invasiva y muy cómoda, con lo que el paciente podrá incorporarse a su vida normal sin problemas.

Implantes dentales: cuando la reconstrucción dental no sirve

Sin embargo, hay algunos pacientes para los que ya es demasiado tarde para conservar sus dientes naturales porque están demasiado dañados o directamente ya se han caído. En estos casos la reconstrucción dental no es eficaz y debemos pasar a los implantes dentales.

Los implantes dentales son un tratamiento que sustituye un diente muy dañado o perdido por uno de repuesto que tiene la misma estética que uno natural.

Como raíz, el implante tiene un tornillo de titanio que es muy sencillo de integrar para nuestro organismo, duradero y que sirve perfectamente para esa función.

Hay muchas causas que pueden llevar a un paciente de necesitar simplemente una reconstrucción dental a necesitar todo el implante y algunas de las más importantes se agrupan en cuatro tipos:

  • Golpes o traumatismos: algunas patologías como el bruxismo pueden provocar fracturas importantes en los dientes, o directamente algunos golpes especialmente fuertes.
  • Edad: los pacientes de mayor edad van perdiendo el tejido de las encías y se van desgastando sus dientes. Por eso es bastante común que las personas mayores necesiten implantes dentales.
  • Periodontitis: es una enfermedad que provoca la inflamación de las encías y eventualmente la caída de los dientes porque no tienen la sujeción suficiente.
  • Otras patologías: hay otras enfermedades donde también se pasa directamente a los implantes dentales en lugar de hacer reconstrucciones, como la diabetes, el cáncer, la osteomielitis, enfermedades autoinmunes

Si necesitas más información sobre la reconstrucción dental, los implantes dentales o cualquier otro tipo de tratamiento que realizamos en nuestra clínica dental de Málaga como las ortodoncias, endodoncias, periodoncias o apnea del sueño, contacta con nosotros. Pide tu cita previa y te atenderemos.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?