Tratamientos 2017-01-30T13:19:44+00:00

Tratamientos dentales

Carillas Estéticas de Composite

Cuando el diente está sano pero estéticamente es mejorable, se suele optar por las carillas. En Gross Dentistas podemos colocar las carillas de cerámica o, si lo que queremos es mejorar un diente por rotura, cambio de color, etc., contamos con la opción de las carillas de composite. Sus ventajas: son más económicas, se realizan directamente en la clínica —con lo que reducimos al máximo el tiempo de tratamiento— y no hay que tallar el diente, algo que sí necesitamos hacer con la carilla de cerámica. El composite está más enfocado a mejorar una o varias piezas, nunca la dentadura entera. Como comenta nuestra odontóloga especialista en este tratamiento, Charo Hurtado, «obtenemos con este material una solución rápida y económica a nuestro problema estético».

Implantes ALL on 4

Cuando los dientes del paciente que viene a consulta no tienen ninguna viabilidad —por edad, patologías sistémicas como la diabetes, accidente…—, en Gross Dentistas ofrecemos, de la mano del doctor Gross de Bethencourt, la opción de los implantes All-on-4. Son una solución definitiva y mucho más cómoda que las prótesis removibles, que además pueden causar fricción y daño en las encías. Nuestros avances en implantología nos permiten que el paciente, cuando la pérdida dental es total, se marche a casa con prótesis fijas sobre implante el mismo día de la intervención; dichas prótesis, aún provisionales, se reemplazan por las definitivas en el menor periodo de tiempo posible —cuando la cicatrización es total—, pero la ventaja es que el paciente puede realizar, desde el primer día, las labores de masticación y habla sin ningún problema; eso, sin contar con el condicionante estético que supone la falta de dientes durante un periodo de tiempo.

Ortodoncia Invisible Invisalign

Además de las clásicas ortodoncias con brackets metálicos o estéticos, en Gross Dentistas contamos con Invisalign®, un innovador sistema invisible que, al no tener metal, no provoca lesiones en la mucosa, es mucho más estético y, además, se puede poner y quitar, lo que facilita la higiene dental diaria. También colocamos, en los más jóvenes, Invisalign Teen, que añade una especie de chivato que va cambiando de color al contacto con la saliva y nos indica si el niño o adolescente está colaborando en el tratamiento. Para saber si Invisalign® es el mejor método para poder alinear nuestros dientes contamos con el escáner intraoral iTero™, que realiza unas 1.000 fotografías por segundo a nuestra boca: se acabaron así los moldes convencionales. Con iTero™ se realiza un modelo virtual de nuestros dientes y el ordenador elabora una simulación que adquiere mayor precisión cuando el paciente decide optar, si así lo sugiere nuestra ortodoncista, Concha Gross, por Invisalign®.

Otros tratamientos

Tratamientos metálicos y estéticos para alinear tu sonrisa.
La alternativa perfecta a los injertos para bocas en los que los implantes no se pueden anclar al maxilar.
La técnica infalible para lucir una sonrisa de cine.
Imprescindible para que nuestra boca esté sana.
Tenemos los mejores tratamientos para una encía sana y bonita.
La manera de embellecer una dentadura cuando el blanqueamiento no es viable.
Todas las técnicas y tratamientos para que los más pequeños de la casa mejoren su sonrisa desde el principio.
Reconstrucciones y empastes para que tus dientes vuelvan a recuperar su aspecto y vitalidad de siempre.

El mejor tratamiento para conseguir la sonrisa perfecta

Cada vez son más los adultos que desean tener una sonrisa perfectamente alineada: la ortodoncia ha dejado de ser un tratamiento dirigido a niños y adolescentes para abarcar a pacientes de prácticamente cualquier rango de edad.

Aunque los pacientes demandan la ortodoncia por cuestiones estéticas, este tratamiento también resuelve problemas de masticación, lo que es importantísimo a nivel digestivo. Además, tener los dientes en una mala posición provoca que estos sufran más, algo que mejora notablemente cuando se recolocan.

Hay que distinguir, de todos modos, entre los tratamientos dirigidos a los más pequeños y los que utilizamos para adultos: en el caso de los niños hay una fase previa de ortopedia y otra de ortodoncia.

En la primera podemos optar, según el caso, por expansores removibles o fijos, máscaras faciales para dormir, aparatología de avance mandibular… Se trata de modificar el hueso más que el diente, de prepararlos para la posterior ortodoncia.

En los adultos, además de la aparatología convencional con brackets —que pueden ser de autoligado, los cuales reducen las molestias, y tanto metálicos como estéticos, de zafiro o porcelana— en Gross Dentistas también contamos con la opción de los brackets linguales, en la cara interna de los dientes, y del novedoso Invisalign®, un sistema invisible no fijo: es una ortodoncia trasparente y se ve menos, algo que aprecian notablemente las personas más adultas; la opción de ponerlo y quitarlo facilita también la higiene dental diaria.

Para los más pequeños existe la opción de Invisalign Teen, con un dispositivo que cambia de color al contacto con la saliva y que nos permite saber si el niño o adolescente está colaborando o no en el tratamiento.

La pregunta que nos planteamos en este punto es inevitable: ¿es Invisalign® la mejor opción a la hora de optar por un tratamiento de ortodoncia?

En palabras de la especialista de la clínica, la doctora Concha Gross, «hay movimientos que se realizan mejor con los brackets convencionales y otros en los que es preferible Invisalign®; es el profesional quien debe sugerir cuál es el mejor método para cada uno».

Sea cual sea el sistema de ortodoncia planteado por el profesional, es importante saber que los tiempos de tratamiento se han reducido mucho en la actualidad, por lo que cualquier opción es, hoy por hoy, muy eficaz. Contamos, por ejemplo, con la opción de miniimplantes —anclajes temporales que se colocan en el hueso para apoyarnos en ellos y minimizar así el tiempo de ortodoncia, algo impensable hace algún tiempo sin cirugía—.

Antes de abordar el tratamiento que se va a seguir, en Gross Dentistas contamos con tecnología avanzada para estudiar cada caso pormenorizadamente: con ayuda del escáner intraoral iTero™, que puede hacer hasta 1.000 fotografías por segundo para hacer un modelo virtual de la boca que se acerca notablemente al definitivo y nos permite saber cómo evolucionará el paciente y en qué plazos.

Junto a las radiografías convencionales, que también utilizamos para obtener un diagnóstico lo más preciso posible, iTero™ lo completa y sustituye a los moldes convencionales que se utilizaban para crear la ortodoncia a medida.

PIDE CITA AHORA

Queremos cuidarte

En Gross Dentistas contamos con infinidad de opciones para que tu sonrisa sea, sencillamente, perfecta.
Sea cual sea tu caso, en Gross Dentistas tenemos el tratamiento y la financiación adecuada a tus necesidades.
PIDE CITA AHORA