Blanqueamientos dentales caseros: Mitos y verdades

Actualmente, si observamos a nuestro alrededor, podemos apreciar como, cada vez más, las personas se preocupan por lucir una sonrisa sana y unos dientes estéticamente perfectos. La gran evolución del sector de la odontología ha permitido mejorar las técnicas y herramientas, y esto se traduce en un auténtico beneficio para nuestras bocas. Hoy queremos hablar de una cuestión de interés para muchos de vosotros: Los blanqueamientos dentales. 

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que consigue reducir varios tonos de las piezas dentales, obteniendo como resultado unos dientes más blancos y brillantes. 

A continuación, en relación a este asunto, queremos exponer, blanqueamientos dentales caseros: mitos y verdades.

Mitos sobre el blanqueamiento dental en casa

Una de las primeras cuestiones que surgen en este punto es… ¿Funcionan los métodos sobre los blanqueamientos caseros? Lo cierto es que existen varios mitos que hay que tener en cuenta. Aquí os mostramos los más comunes.

  • Por un lado, se dice que usar bicarbonato aclara la tonalidad dental. Sin embargo, te recomendamos que jamás lo uses para llevar a cabo esta acción, ya que es un compuesto químico muy agresivo y perjudicial para las piezas. El efecto blanqueado que produce es sinónimo de desgaste dental. 
  • Por otro lado, frotar los dientes con una cáscara de limón, tampoco se aconseja. El limón es una fruta ácida que lo único que desencadena es desgaste en el esmalte y sensibilidad dental
  • Enjuagar la boca con agua oxigenada ni aclara la tonalidad de los dientes ni es beneficioso para la salud. 
  • El carbón activo está muy de moda, ya que en redes sociales se anima a la gente a usarlo en formato de pasta de dientes para obtener un color más blanco en las piezas dentales. Lo cierto de este hecho es que no es efectivo. 
  • Los dentífricos elaborados a base de fresa y plátano, no presentan ningún efecto secundario dañino, pero tampoco blanquean los dientes. 
  • Otro de los tips o consejos más habituales se corresponde con frotar la superficie dental con la parte interna de una fresa. Tampoco tiene buenos resultados. Además, se aconseja que tras realizar un blanqueamiento dental profesional, no se ingieran alimentos con alto contenido en carotenos o tintes naturales, ya que pueden manchar el esmalte. 

Verdades sobre el blanqueamiento dental en casa

En cuanto a las verdades sobre el blanqueamiento dental en casa, debemos reconocer que no existen. Es cierto que se pueden llevar a cabo una serie de acciones que favorezcan la tonalidad deseada por todos. Por esta razón, os vamos a dar unos trucos para que podáis disfrutar de unos dientes más blancos:

  • Realizar al menos tres cepillados diarios después de cada comida con una duración de en torno dos minutos.
  • Emplear hilo o seda dental. 
  • Utilizar enjuague bucal
  • No fumar. 
  • Evitar el consumo de alimentos con una alta cantidad de pigmentos como el café, las moras, el vino o el cacao, entre otros. 

Llevar a cabo un buen hábito de higiene bucodental diario, una alimentación saludable y evitar vicios como el tabaco, serán los factores más claves para poder disfrutar de unos dientes más blancos. 

En nuestra clínica realizamos blanqueamientos dentales 

En Gross Dentistas estamos actualizados en las últimas innovaciones que se vinculan a los tratamientos odontológicos, ya sea en implantes, ortodoncia, periodoncia, blanqueamientos, entre otros, para ofrecer a nuestros clientes el mejor de los servicios respecto a su salud oral. 

Si deseas más información sobre blanqueamientos dentales caseros: mitos y verdades o, sobre cualquier otro asunto… ¡Contacta con nosotros! ¡Te ayudaremos encantados! 

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?