Preguntas frecuentes sobre las muelas del juicio

Muelas del juicio

A lo largo de nuestra vida la boca experimenta muchísimos cambios, y uno de ellos son las muelas del juicio, las cuales técnicamente se le conoce como terceros molares. Éstas, aunque en muchos casos las personas no sientan dolor ni tengan problemas con ellas, es conveniente extraerlas por diversas razones, bien porque haya que hacer espacio al resto de dientes para facilitar y agilizar el tratamiento de ortodoncia o porque a corto plazo, las mismas si pueden ser un problema.

Pues bien, en el artículo de hoy vamos a tratar este tema, vamos a dar respuesta a las peguntas más frecuentes sobre las muelas del juicio.

Todo lo que necesitas saber sobre las muelas del juicio

¿Hasta qué edad pueden salir las muelas del juicio?

La respuesta a esta pregunta no es exacta, pues cada caso es diferente, lo que si podemos afirmar es el rango de edad en el que suelen salir las muelas del juicio, el mismo va desde loa 17 a los 25 años, es en este periodo en el que las mismas comienzan a salir.

¿Por qué se quitan las muelas del juicio?

Son muchos los casos en los que es necesario quitar las muelas del juicio, como en todo caso, dependerá de varios parámetros, aunque principalmente las razones por las que se extraen estos terceros molares son:

  • Dolor
  • Existe infección en la zona
  • Por enfermedad en las encías
  • Debido a una extensa caries que puede afectar a los molares cercanos

Tengo dolor en las muelas del juicio, ¿qué debo hacer?

Si en estos momentos tienes palpitaciones en la muela o experimentas algún tipo de dolor en la zona del tercer molar, es importante que acudas a tu dentista, de esa forma tras una revisión, podrá indicarte que es lo que tu boca necesita, y si es necesario extraer la muela cuanto antes.

¿Duele sacar una muela del juicio?

Cada persona es única, y también su boca, es por ello que a priori no es posible decir si este proceso dolerá o no, eso sí, durante el mismo siempre se aplica anestesia local, lo que evita el dolor en la muela y zona. Sin embargo, hay casos en los que este proceso de extracción puede durar de 15 minutos a una hora. Como siempre decimos, cada caso es único y es necesario hacer una revisión completa y estudiar todo lo que una boca necesita para lograr la sonrisa perfecta.

¿Por qué en algunos casos no salen las muelas del juicio?

Como quizás ya sabrás, existen personas a las que no les salen estos terceros molares. Y las razones pueden ser muy diversas, bien porque durante su desarrollo éstas no tienen espacio para salir, ya que son las últimas en hacerlo, o porque su posición durante el desarrollo no sea el idóneo y debido a los últimos dientes se hayan quedado encajadas.

Lo anterior no implica necesariamente que haya que extraerlas, como en todo caso es importante dejar atrás el miedo de ir al dentista, acudir a nuestra clínica dental de confianza y hacer una revisión, para que así evitemos problemas en el futuro.

 ¿Qué puedo comer tras quitarme una muela del juicio?

Como para cualquier otra extracción dental, es importante que una vez pasada la anestesia, momento en el que podremos comer más tranquilos, es importante para la rápida recuperación de la zona llevar una dieta blanda, consumir alimentos que no estén muy calientes y beber mucha agua. Pasados unos días, ya es posible añadir alimentos semiblandos y así sucesivamente.

¿Qué te han parecido las respuestas a estas preguntas? Si actualmente tienes dudas sobre las muelas del juicio, desde Gross Dentistas te invitamos a acudir a nuestra clínica dental en Málaga o escribirnos para consultar tu caso concreto. Nuestros expertos estarán encantados de atenderte, resolver todas tus dudas y realizar una revisión.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?