Llagas y heridas en el paladar: ¿Qué son?

llagas y heridas en el paladar

Para el disfrute completo de una salud oral adecuada, es necesario que tanto los dientes como la boca se encuentren en un estado óptimo. Sin embargo, en ocasiones, éstos pueden verse alterados por ciertas anomalías o infecciones.

A lo largo de este artículo os mostraremos todos los detalles necesarios para que conozcáis en profundidad lo que denominamos como llagas y heridas en el paladar. Pero, antes de comenzar, nos gustaría destacar que en Gross Dentistas os ayudamos a combatir cualquier problema bucodental que presentéis.

¿Qué son las llagas y cuál es su origen?

Para saber qué son las llagas es importante descubrir cuál es su definición. Las llagas, también llamadas aftas, se corresponden con pequeñas úlceras que pueden aparecer en cualquier zona de la boca: labios, encías, paladar.

Las aftas se suelen originar a causa de problemas estomacales, grandes fiebres, infecciones bucales, e incluso, tras una intervención bucodental.

Síntomas de llagas y heridas en el paladar

Al igual que cualquier otra patología o infección oral, las llagas y heridas en el paladar producen ciertos síntomas a la persona que lo padece. Los más comunes son, sin lugar a dudas, malestar general y fiebre, aunque también puede causar picor en la zona bucal afectada, en este caso, en el paladar.

Cómo curar las llagas y heridas en el paladar

Para curar las llagas y heridas en el paladar existen numerosas opciones que te ayudarán a reducir las molestias de las aftas, mientras van desapareciendo paulatinamente. Pero… ¿Cuáles son los remedios más efectivos?

  • Enjuague bucal: Para que nuestra boca goce y disfrute del bienestar que se merece es esencial mantenerla libre de bacterias mediante un buen hábito de higiene bucodental. Emplear enjuagues bucales diariamente evitará la aparición de infecciones que interfieren en la salud de nuestra boca. Del mismo modo, utilizarlo para reducir las molestias de las llagas en el paladar es un remedio muy rápido y efectivo.
  • Aloe vera: Un truco casero y natural para disminuir el dolor e inflamación de las aftas es aplicar aloe vera sobre la misma. Esta planta aporta numerosos beneficios y ayudan a eliminar el malestar que producen.
  • Sal: En este caso nos enfrentamos a uno de los remedios caseros más molestos, pero también más efectivos. Consiste en mezclar agua con sal para depositarla directamente sobre la úlcera. La solución salina será desagradable al principio, pero rápidamente observarás como las heridas en el paladar mejoran.
  • Hielo: Todos sabemos que el hielo es la opción perfecta para combatir cualquier tipo de infección. Asimismo, aplicar hielo en el área donde se encuentra la llaga reducirá su tamaño y el dolor que causa.

Existen otros remedios para combatir las llagas y heridas en el paladar como por ejemplo el zumo de limón, consumir una manzana después de comer, depositar bolsas de té sobre el afta, enjuagues de sal y vinagre, entre otros.

En Gross Dentistas te ayudamos a combatir cualquier patología oral

Ahora ya conocéis todos los detalles sobre las llagas y heridas en el paladar. Lo más importante, a modo de resumen, es mantener un buen hábito de higiene bucodental para prevenir, en la medida de lo posible, su origen y desarrollo.

El objetivo primordial de Gross Dentistas es ayudaros a prevenir y/o combatir cualquier patología o infección oral que peligre el estado de salud o estética de vuestra boca. Por este motivo, llevamos a cabo: implantes, endodoncias, tratamientos de ortodoncia, carillas dentales, limpiezas bucodentales profesionales, etc.

Si quieres más información sobre las llagas y heridas en el paladar o sobre cualquier otro asunto, no olvides contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso… ¡Todos nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte!

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?